Excursión sobre ruedas para conocer la historia y cultura de Oro Verde

203

El museo “Conrado Hasenauer” los invita a sumergirse en la identidad de la comunidad. Será el  sábado 24 de febrero a las 18 hs. La salida será desde  La Casa de Almada y pueden llevar bicicleta o vehículo.

A través de un recorrido por nuestra ciudad podrán descubrir la historia y cultura local.

Inscripciones en el siguiente enlace: https://bitly.ws/3dc7X

Itinerario:

-18:00: Salida desde La Casa Almada – Calle Camino de la Cuchilla, frente a Cemener.

El recorrido comienza en el resto-museo, donde Wendel  Gietz  los transportará a mediados del siglo XIX , allí conocerán la historia de Sinforiano Almada, quien hizo levantar la casa,  atravesando el período independentista y de la guerra civil de nuestro país.

-18:40: Casas-taller de Oro Verde:

Donde experimentarán el proceso de creación de piezas únicas y conocerán estos antiguos oficios. También estarán expuestas piezas artesanales para la compra.

-18:40 Almacén de piedras y taller de orfebrería. Adriana y Juan Manuel Pueyo.

-19:00 Martin Kornincki, maestro platero – Taller “Lagrima de Luna”. Exposición de piezas únicas.

-19:40: Observatorio A.E.A

Visitaremos el museo del Observatorio  el cual cuenta con una muestra fotográfica y de objetos sobre el universo,  cabe aclarar que no se realizarán observaciones astronómicas.

-20:10 Museo archivo “Nuestra Memoria” de la Escuela Normal Rural “J. B. Alberdi”.

Conoceremos el gran tesoro testimonial relacionado con las actividades pedagógicas y agropecuarias de la centenaria institución, guiados por las Profesoras Mirta Nani, Georgina Zárate y Sonia Unrein.

-20:30 Torreón Escuela Alberdi

En el antiguo Torreón, situado en el complejo de la escuela Alberdi, serán recibidos por Miguel Sacks  con toda la mística alberdina para contar una trágica historia de amor que sucedió en esas inmediaciones.

-21:30 Llegada al Museo regional “Conrado Hasenauer”

En el final del recorrido disfrutarán de la exposición » Un viaje al Oro Verde de Ayer. En el patio, la Fundación Observar para la ciencia y la comunidad, acompañará con sus telescopios, para poder realizar observaciones del cielo. El ballet de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) los deleitará con su actuación en vivo.