Finalizó el taller de repujado para plateros

98
En el marco de la revalorización de la platería entrerriana y preservación del oficio se llevaron adelante diferentes capacitaciones sobre la técnica de repujado en la que participaron plateros de la región. Los encuentros fueron los sábados cada 15 días en el espacio del camping – albergue de la Escuela Normal Rural “Juan Bautista Alberdi” y estuvieron a cargo Maestro Martín Kornicki. El pasado sábado finalizó este taller y se entregaron diplomas a los formaron parte de él.
Realizando un balance sobre lo que fueron estos encuentros explicó “ este taller fue un reencuentro para poder renovar energías y poder continuar también formando nuestra propia Asociación que es lo que venimos buscando También para poder vincularnos para recuperar nuestra identidad como artesanos en un contexto complicado. Agradezco la predisposición de todos los que participaron del taller y de la Escuela Alberdi poder prestarnos el lugar. Además quiero agregar que el tradicional Encuentros de Plateros se realizará el 12 y 13 de noviembre en el quincho de Polideportivo municipal donde se incluirá artesanía tradicional, es decir elaborada con cuero, mimbre y otros materiales”.
Esta capacitación estuvo organizada por el Encuentro Regional de Plateros, el Taller Lágrima de Luna, a cargo del Maestro Martín Kornicki y contó con el apoyo del Municipio de Oro Verde.