Firma de convenio con la UADER para llevar adelante actividades conjuntas con el Municipio

124
El intendente César Clement y la decana de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER María Gracia Benedetti y la Directora de la Escuela Rural Alberdi Andrea Ferreyra Folonier, firmaron este viernes un convenio para realizar actividades conjuntas.
Con la presencia también del vicedecano de esta casa de altos estudios Daniel Richard, la Secretaria Sol Barrera, del Programa «Adulteces y vejeces» la Mg. Celia Giusti , el Secretario General Prof. Julián Fernández y por parte del Municipio el responsable de Deporte, recreación y turismo municipal Marcelo Barreto junto al coordinador del Programa de Fortalecimiento de Huertas Urbanas y Periurbanas, Guzmán Banquero se firmaron convenios específicos para el uso en forma gratuita de la cancha de fútbol y de pelota frontón en el marco del proyecto deportivo del Municipio.
Además se rubricó el préstamo de la sala ubicada en el camino principal de acceso al predio escolar (frente a la Capilla Nuestra Señora de la Siembra) para la realización del Taller “Manos Creativas” y de Platería Lágrima de Luna.
También el préstamo para uso del municipio en forma gratuita, del lote que se encuentra pasando el Tajamar contiguo a la Huerta de la escuela para el funcionamiento del Programa de Fortalecimiento de Huertas Agroecológicas Urbanas y Periurbanas, por lo que el Parque hortícola municipal se trasladará allí.
Asimismo se realizará una capacitación del Centro de Formación y Capacitación Laboral dependientes de la Secretaría General de la FHAyCS destinada a la prevención, promoción, asistencia y fortalecimiento de la calidad de vida de la persona mayor que demande los cuidados profesionales en domicilio o institución, a fin de garantizar el bienestar funcional en la década del envejecimiento saludable.
Estas actividades se llevarán adelante previa coordinación, de recursos, logística, días y horarios establecidos entre ambas partes.