Fue confirmado un nuevo caso de COVID-19 en Oro Verde

12

Autoridades de Salud de la provincia dieron a conocer esta mañana un nuevo positivo para Covid-19 en Oro Verde. El intendente Oscar Toledo se comunicó con las autoridades de Salud, quienes confirmaron la información de este quinto caso, y el único activo, cuyo nexo epidemiológico se encuentra en estudio. El Centro de Salud “Luis A. Gianotti” está en contacto con el paciente para establecer los protocolos necesarios.

Fue informado un nuevo caso de coronavirus en Oro Verde, por lo que las autoridades municipales mantuvieron contacto con el Ministerio para tener más información sobre este positivo. Se trata de un adulto mayor al que el Centro de Salud “Luis A. Gianotti” está realizando un seguimiento para que se cumplan todos los protocolos establecidos ante la enfermedad.

El intendente Oscar Toledo explicó “esta mañana nos informaron del nuevo caso en nuestra localidad y estuvimos realizando las averiguaciones necesarias para dar con esta persona, junto al Centro de Salud. Este adulto mayor tenía síntomas y desde Epidemiología están intentando establecer cómo se contagió, cosa que aún se desconoce porque no sería contacto estrecho de ningún confirmado”.

“Queremos decirle a la población que se mantenga alerta, como lo viene haciendo hasta ahora, tenemos que seguir manteniendo los cuidados para prevenir los contagios de esta enfermedad lo más posible”, finalizó.

Información Epidemiológica provincial:

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó que este lunes en Entre Ríos se registraron 27 nuevos casos de coronavirus.

Los primeros 21 fueron detectados en el departamento Paraná, 20 de ellos pertenecen a la ciudad capital, de los cuales 10 tuvieron contacto estrecho con casos Covid-19 confirmados con anterioridad, y los otros 10 sus respectivos nexos epidemiológicos se encuentran en estudio. El restante, es el informado como perteneciente a Oro Verde.

Los siguientes tres casos corresponden a la ciudad de Gualeguaychú, dos de ellos tuvieron contacto estrecho con casos confirmados con anterioridad de Covid-19, y el restante su nexo epidemiológico se encuentra en investigación.
Asimismo, dos de los confirmados corresponden a la localidad de General Ramírez, departamento Diamante, y están relacionados con casos confirmados previamente de Covid-19.

Finalmente, un caso fue detectado en la localidad de Don Cristóbal Primero, departamento Nogoyá, y su nexo epidemiológico se encuentra en estudio.