Fue declarado de Interés Municipal el décimo aniversario del Centro Integrador Comunitario de Oro Verde

44

La iniciativa fue presentada por la presidenta del Concejo Deliberante local, Marianela Komar, y la concejal Claudia Genolet, acompañado por el bloque de la Unión Vecinal. Sobre la aprobación, la viceintendenta destacó el acompañamiento de todos los bloques.

El 10º Aniversario de creación del Centro Integrador Comunitario Oro Verde que se cumplió el 12 de noviembre, fue declarado de interés municipal en la sesión del viernes del Honorable Concejo Deliberante.

Al respecto, la presidenta del HCD señaló luego de la sesión, “además de la emoción, estoy contenta porque es un reconocimiento a todas las personas que apostamos al CIC poniendo su tiempo individual y su compromiso para construir algo diferente para todos los vecinos y vecinas de Oro Verde. Ese grupo de personas que podemos sintetizar en la figura de Claudia Genolet, hoy integrante de este Concejo, y también reconocer el apoyo constante del Municipio”.

En los considerandos se resalta “que el Centro Integrador Comunitario  forma parte indiscutible de la identidad de Oro Verde ya que en estos diez años de vida se ha transformado en un espacio de encuentro y de referencia para las familias, para los niños, niñas, jóvenes y adultos.

Que desde sus inicios ha sido protagonista, y lo sigue siendo, de gran parte de la vida cultural, educativa, científica, artística de nuestra comunidad”.

Se recuerda también que el edificio mejoró las instalaciones para el Centro de Salud provincial “Luis A. Gianotti”, posibilitando una mejora en la calidad de la atención primaria de la salud en  toda la localidad”.

Además, se resalta su rol articulador que trasciende los límites físicos del edificio, confluyendo allí diversos actores de toda la comunidad, originado distintas iniciativas que buscan llegar a los más amplios sectores de la población, garantizando un espacio de participación y construcción comunitaria.

En el mismo sentido, se hace eje en que se trata de una  política integral de los Estados Nacional, Provincial y Municipal, donde se propicia el fortalecimiento de espacios participativos, la promoción del desarrollo local y la economía social,  la familia como eje de la inclusión social.