Gimnasios y bares que no pueden trabajar por la situación epidemiológica ya están eximidos de tasas

19

Esta mañana se conoció en medios de comunicación una iniciativa ingresada al Honorable Concejo Deliberante de Oro Verde por concejales de Juntos Por el Cambio, que proponía eximir del pago de tasas a gimnasios y gastronómicos. El intendente Oscar Toledo, explicó “a pesar de entender la preocupación de los concejales por estos sectores, quiero aclarar que ya están eximidos de estos pagos. Esta medida se tomó desde el inicio de la pandemia”.
La medida a la que se refiere el presidente municipal es el Decreto N°140 del 3 de septiembre, donde se vuelve a eximir del pago de impuestos a gimnasios, bares y centros de entrenamiento hasta diciembre. Durante el período de aislamiento anterior que comenzó en marzo, se hizo lo mismo por medio de la Ordenanza N°02/MOV con todos los negocios y locales que no pudieron trabajar por la medida, que se fueron modificando a lo largo de los meses.
Al respecto, Toledo remarcó “desde el comienzo del aislamiento, hemos trabajado con esta medida. Aplaudimos la preocupación de los concejales que presentaron la iniciativa, porque es su rol, pero desde el día uno decidimos que estos actores no debían pagar las tasas municipales”.
“Fuimos trabajando con las diferentes áreas estas propuestas para que estos rubros no paguen los impuestos municipales, sabemos que la vienen pasando muy mal, volvieron a trabajar y después se decretó esta medida de aislamiento. También nos hemos reunido para generar propuestas en materia deportiva que a su vez los ayuden económicamente”, finalizó.

El deporte en casa

En los próximos días comenzarán a transmitirse clases en vivo de diferentes disciplinas, para todo público y adultos mayores en las redes sociales del Municipio. Esta propuesta está coordinada por el área de Deportes municipal y los gimnasios habilitados a los que se les brindará una contraprestación económica por este servicio.