Grupo de huerteros familiares de la localidad colaboró con verdura ante la emergencia sanitaria

15

A través del Taller de Huerta Orgánica, huerteros familiares de Oro Verde, que actualmente participan de la Feria Verde, donaron verdura que se sumó a la ayuda de alimentos que el Municipio entrega a grupos familiares de escasos recursos económicos durante la emergencia sanitaria. Ofrecieron 30 bolsones de verdura variada que cosecharon en sus huertas y en la huerta del Centro Integrador Comunitario.

Manteniendo las medidas de prevención del aislamiento social, preventivo y obligatorio, los huerteros familiares cosecharon parte de su producción que ofrecieron al Municipio para complementar la ayuda alimentaria que éste otorga a algunas familias de la localidad.

Guzmán Banquero, responsable del taller de Huerta Orgánica expresó “queremos agradecer que hayan decidido ofrecer lo que producen a través de esta red que formamos en los últimos años. Este mes por la situación que todos conocen, no se pudo realizar la Feria Verde y los huerteros, con el volumen de productos que ellos tienen, decidieron que ofrecer esa verdura y algunos huevos como colaboración con las familias más necesitadas”.