Inauguraron el Laboratorio de Osteología Forense e Identificación Humana

45

Quedó inaugurada la obra del Laboratorio de Osteología Forense e Identificación Humana en el edificio del Centro Médico Forense del Poder Judicial de Entre Ríos ubicado en Oro Verde. El Poder Judicial de Entre Ríos invirtió más de 12 millones de pesos para la concreción de este laboratorio que permite descifrar las causas y circunstancias implicadas en la muerte de un ser humano a partir de las características y el contexto de los restos óseos.

Asistieron al acto, el intendente Oscar Toledo, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Susana Medina, el vicepresidente Daniel Carubia, el Juez de Paz de Oro Verde Mariano Jurado, el asesor legal municipal Adrián Leonetti junto a otras autoridades judiciales y personal del Centro Médico Forense.

Durante la inauguración se destacó la enorme importancia de poder contar con este laboratorio ya que es el segundo en su tipo en el país.

El laboratorio que desde hoy funciona en el Centro Forense de Oro Verde comenzó a construirse en diciembre de 2021. El espacio ya contaba con salas para autopsias totalmente equipadas con instrumental y tecnología forense, junto a las oficinas de administración.