Intendentes de Paraná, Oro Verde, San Benito y Colonia Avellaneda recorrieron las obras del Acueducto metropolitano

75

Esta mañana los intendentes del Área Metropolitana recorrieron la obra de la nueva Planta Potabilizadora que forma parte del Acueducto que abastecerá a las cuatro localidades que la conforman. El presidente municipal Oscar Toledo, compartió el recorrido con el intendente de Paraná Adán Bahl, de Colonia Avellaneda Ariel Weiss, de San Benito, Exequiel Donda y el ministro de Planeamiento de la provincia, Marcelo Richard.

La obra del Acueducto implica una inversión de casi 6.000 millones de pesos, llevará agua potabilizada a nuestra localidad, San Benito, Colonia Avellaneda y Sauce Montrull, beneficiando a más de 300.000 habitantes. Se trata de un trabajo mancomunado entre municipios, Provincia y Nación, quien financia la construcción.

Consultado por los medios de comunicación el intendente de Paraná, Adán Bahl explicó “es un planta paralela a la otra planta que actualmente tiene la ciudad de Paraná, es como una duplicación, que también es una duplicación en lo que significa la potabilización del agua, va a producir la misma cantidad de agua que la actual”, dijo y continuó “Este acueducto va a permitir llegar a Oro Verde, Colonia Avellaneda, San Benito y Sauce Montrull, y en cada localidad se va a instalar una cisterna hasta donde llegará el agua y cada una ellas se encargará de distribuirla”.

“Para llegar a estas localidades donde viven decenas de miles de personas lo más estratégico, lo más económico, lo más inteligente y más eficiente es hacer esta planta que está muy cerca del río y llevar el agua ya directamente potabilizada”.
Por su parte el Ministro de Planeamiento Marchelo Richard explicó «como lo señalaba el intendente forma parte de un programa donde se ve a las claras la articulación que es necesario llevar adelante entre el Gobierno provincial, nacional y los distintos municipios. La particularidad de esto es que participan distintas localidades para las cuales tenemos distintas alternativas para llevarles una solución al problema del agua”, además puntualizó «De los 6 mil metros cúbicos que van a producir, 3 mil se inyectarían en la red de Paraná y otros 3 mil irían para distribuir a las distintas localidades».

Por su parte el intendente de Oro Verde, expresó su alegría “Para nosotros es una obra histórica, siempre ha sido en Oro Verde un gran problema el agua que tenemos, que es muy dura, como decían recién, es agua de pozo. Seguramente va a ser la obra más importante en la existencia del Municipio. Por eso siempre digo que a pesar de ser de otro color político, estoy muy agradecido a la Provincia, y con el ministro de poder llevar adelante esta obra, que para todos los oroverdenses va a ser un antes y un después. Estamos muy ansiosos por la concreción de esta obra que acá se puede ver que está avanzando a buen ritmo y si Dios quiere pronto vamos a tener agua dulce en la localidad”.