Intendentes del área metropolitana acordaron disponer nuevos controles en los accesos

366

Como respuesta al aumento de casos de coronavirus registrados aumentará el control policial en los accesos al área metropolitana. En la nueva fase epidemiológica de circulación de coronavirus por conglomerado, los intendentes del área metropolitana Adán Bahl de Paraná, Oscar Toledo de Oro Verde, Exequiel Donda, de San Benito y Ariel Weiss, de Colonia Avellaneda, acordaron, junto a las autoridades policiales, reforzar los controles en los accesos a las localidades de Oro Verde, Paraná, San Benito y Colonia Avellaneda.

Estos controles se apostarán en los accesos por Ruta 11 (Oro Verde) en la zona del INTA, sobre Ruta 11 y su intersección con Newbery; sobre Ruta 12 en el acceso Norte; y en la rotonda de Ruta 18. Además, seguirá el control interprovincial en el Túnel Subfluvial. Se realizarán con efectivos de la Provincia, y cada municipio aportará personal de salud para medir temperatura y detectar personas que presenten síntomas.

Coordinaron acciones en la localidad

Inmediatamente después de la reunión virtual que realizaron los intendentes, el presidente municipal de Oro Verde, Oscar Toledo, convocó un encuentro con la viceintendenta, Marianela Komar, el Jefe de la Comisaría Sebastián Villamonte, el segundo jefe de comisaría, Maximiliano Alva y segundo jefe de Bomberos Voluntarios local, cabo primero Bruno Suarez Nuñez.

Durante el encuentro conversaron sobre el operativo de control que llevarán adelante en todos accesos a la localidad las 24 horas, y el traslado del puesto ubicado en la zona de las Facultades hacia la zona del INTA. Allí se pedirán los certificados para circular, se tomará la temperatura y se hará un test olfativo. También participará en estos controles personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial.

Los Certificados necesarios para circular

Para Ingresar a la Provincia: se pide Certificado Nacional de Circulación, quienes están domiciliados en la provincia y regresan desde otro distrito deben contar con el Certificado de “Regreso a Casa”.

En ruta provincial o ingreso a la ciudad: se requieren el Certificado Nacional de Circulación o el de repatriación interdepartamental que es aquel que solicita gente que está varada y desea volver a su departamento de origen.
Dentro de cada departamento: tiene validez las certificaciones laborales o constancias que acrediten el motivo de circulación, como por ejemplo la prescripción médica.
Todos estos Certificados son válidos para los controles que se hacen en los accesos al Área Metropolitana de Paraná.