Jornada de capacitación y adiestramiento en motoimplementos

114
Organizada por el responsable de Parques y Paseos del Municipio de Oro Verde Ing. Agr. Francisco Mugherli Bohl, la Secretaría de Extensión y la Cátedra de Ecología de los Sistemas Agropecuarios de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, la empresa Ferrenet SA y el apoyo de Stihl Motoimplementos se realizó este jueves esta jornada, la cual constó de dos instancias, una teórica y otra práctica.
El objetivo de esta actividad fue la capacitación y adiestramiento en el uso, manejo y seguridad de motoimplementos como motosierras, motoguadañas, podadoras de altura y otras máquinas para personal del Municipio de Oro Verde,juntas de Gobierno aledañas a Oro Verde, de la FCA y del INTA, y del personal de campo de empresas agropecuarias de la zona.
Uno de los temas fundamentales abordados fueron las tareas de podas y raleos en el arbolado público de plazas, espacios verdes y en la recuperación de bosques nativos degradados.
Participó personal del Municipio de Oro Verde, de Valle María y Villa Gobernador Etchevehere, de la FCA , y personal de campo de empresas agropecuarias de la zona.
En el Salón Auditorio se desarrolló una exposición téorica-práctica y luego en un sector de plantación de árboles lindante al Municipio se realizó una demostración práctica con los motoimplementos.
Al finalizar este encuentro se entregaron certificados a los participantes.