Jornada de castración: recomendamos extremar los cuidados

12

Este sábado desde las 8 de la mañana se realizará una nueva jornada de castración de animales domésticos junto a la Asociación Amigos de los Animales. Debido a la situación epidemiológica actual, se recomienda a los vecinos extremar las medidas de bioseguridad y asistir a la hora asignada. No se suspende el operativo por lluvia.

El Municipio decidió llevar adelante como estaba prevista la jornada de castración de animales domésticos que se realizará este sábado. A quienes tengan el turno asignado se les pedirá respetar las siguientes indicaciones sanitarias para protegerse, y cuidar tanto al personal municipal abocado a la tarea, como a las voluntarias, veterinarios y asistentes.

*De presentar algún síntoma asociado al coronavirus, no asistir.

*Concurrir solamente una persona con el animal, de ser necesario la presencia de alguien más, deberá permanecer en el vehículo.

*Respetar el horario del turno para disminuir el contacto entre las personas que circulan, de lo contrario se dará por perdido. Se llamará 20 minutos antes de su turno a las personas anotadas para confirmar la presencia.

*Utilizar el barbijo, mantener la distancia entre las personas e higienizarse las manos con los elementos dispuestos para ello.

Sobre los animales.

No hay que olvidarse de que los animales a castrar deben tener un ayuno de al menos 8 horas, ya que de no ser así pueden presentarse problemas durante o después de la intervención. Los gatos deben llegar en una bolsa o mochila.