José Bulos en el ciclo «Oro Verde canta»

269

Este jueves 23 de enero continúa el ciclo que reúne a los artistas de Oro Verde en una serie de presentaciones en el Complejo Gastronómico “Paseo de los Trenes”. Bajo el nombre “Oro Verde Canta” el restorán “Pompeya” que se ubica en el predio y el Municipio de Oro Verde organizan esta serie de espectáculos los jueves de enero y febrero, desde las 21 hs. En esta ocasión se presentará José Bulos con su trabajo, Estando Solo.

Oro Verde canta tendrá lugar en el Complejo Gastronómico Paseo de Los Trenes, los jueves 23 y 30 de enero, y el 6, 20 y 27 de febrero. Se trata de una iniciativa conjunta ente el Municipio y Pompeya Bar. La entrada es libre y gratuita. Se puede reservar espacio para disfrutar de una comida en el restorán (343 5129772), o asistir solamente al espectáculo.

Este jueves a las 21 hs. José Bulos presentará su trabajo, Estando Solo, donde amalgama arreglos y adaptaciones al instrumento de temas compuestos por referentes de la música litoraleña como Abelardo Dimotta, Miguel Martínez, Ariel Ramírez y Nini Flores, entre otros; con composiciones propias. Estas últimas, dan cuenta de su formación y de la búsqueda personal por trasladar fielmente a su instrumento los duendes de la música litoraleña.

Vale remarcar que “Estando Solo” es la conjunción de las distintas facetas de José Bulos. Allí se entrelaza su estudio como pianista de música clásica (egresado del Instituto Superior de Música de la UNL y alumno de la maestra Graciela Reca), con los aprendizajes recogidos en el camino recorrido junto a la maestra Hilda Herrera dentro del CIMAP (Compositores e Intérpretes de Música Argentina en Piano) y los que ha sumado en los últimos años en relación al estudio de la música provincial como parte del Movimiento de Música Entrerriana “De Costa a Costa”.

Estas experiencias lo han llevado a participar de diversos encuentros, jornadas, talleres y recitales en toda la provincia y diferentes puntos del país, y formar parte como músico invitado de las grabaciones de Guillermo Zarba, Marino Frezetti, Guillermo Lugrín y Atahualpa Puchulu, entre otros.

Las próximas fechas del ciclo:

30 de enero: Rumor Litoral. Analía Bosque en acordeón, Chela Martínez en flauta traversa y Maru Figueroa en guitarra.
6 de febrero: Nicolás Fáes Grupo.
20 de febrero: Los Riedel.
27 de febrero: Lunáticos Diamantes.