La castración de este sábado no se suspende por lluvia

6
El Municipio de Oro Verde y la Asociación «Amigos de los Animales», realizarán este sábado un nuevo operativo de esterilización de animales domésticos que no se suspende por lluvia. Con un costo mínimo, la castración se hará bajo un estricto control sanitario y personal reducido a partir de las 8 de la mañana en el edificio municipal (Los Zorzales y Los Ceibos).
Respecto a las normas sanitarias, es necesario concurrir solamente una persona con el animal, de ser necesario la presencia de alguien más, deberá permanecer en el vehículo. Dado el caso de que se esterilice más de un animal por grupo familiar, también es una persona por mascota, los demás integrantes deben permanecer en el vehículo. Además, se debe respetar el horario del turno asignado para disminuir el contacto entre las personas que circulan, de lo contrario se dará por perdido. Se llamará 20 minutos antes de su turno a las personas anotadas para confirmar la presencia.
Se debe utilizar el barbijo, mantener la distancia entre las personas e higienizarse las manos con los elementos dispuestos para ello.
Los animales a castrar deben tener un ayuno de al menos 8 horas, ya que de no ser así pueden presentarse problemas durante o después de la intervención. Los gatos deben llegar en una bolsa o mochila.