La Escuela de Natación y Vida en la Naturaleza prepara la Fiesta del Agua

10

Comenzaron los preparativos para la Fiesta del Agua de la Escuela de Natación y Vida en la Naturaleza en el Complejo Municipal de Piletas. Allí, los niños participarán de una muestra donde exhibirán a los papás lo aprendido durante su asistencia a la colonia. Para conocer más detalles sobre esta actividad, Héctor Morinico, uno de los responsables del Complejo, explicó “en estos momentos estamos preparando con los chicos la demostración para la fiesta del sábado donde asisten todos los chicos de 3 a 12 años, y se ha invitado a toda la familia para que puedan ver sobre lo que se viene trabajando y como han progresado».

«Luego de la muestra queda una semana más de colonia y después empiezan las actividades de cierre donde cada edad tiene designada una jornada fuera del Complejo. Se comienza con el campamento con chicos de 9, 10, 11, y 12 años se desarrolla el lunes 3 y martes 4 en el Complejo Los Pinos, el miércoles 5 hacemos el paseo con los niños de 3 y 4 años donde vamos a la granja de Don Avelino, el martes 6 organizamos un paseo por la Escuela Alberdi con los chicos de 5 y 6 años y el viernes 7 realizamos una jornada de convivencia con chicos de 7 y 8 años desde las 10 hasta las 18 hs acá en el Complejo” detalló.

Por último, realizó un balance sobre el trabajo llevado adelante junto a los niños en esta temporada “este año fue muy positivo, más de 300 chicos participa de la colonia y para nosotros fue muy importante el compromiso de los padres para mandar a sus hijos, lo cual nos permitió desarrollar las clases con total normalidad y ahora tenemos muchas expectativas con la muestra donde van a poder ver lo trabajado. Tuvimos varios días donde el tiempo no nos acompañó y aún así la presencia de los chicos fue muy buena y los chicos realizaron actividades fuera del agua y cerca del mediodía ya continuaban con sus clases de natación”.