La experiencia de Oro Verde en un panel provincial sobre agroecología

52
El coordinador del Programa de Fortalecimiento de Huertas Agroecológicas Urbanas y Periurbanas, Guzmán Banquero, fue parte de un panel sobre experiencias agroecológicas municipales en la ciudad de Cerrito. Fue el miércoles 19 de octubre, organizado por el Instituto Superior de Tecnicatura en Agroecología de esa ciudad. Compartió la disertación con la directora de Ambiente de Gualeguaychú, Camila Ronconi que expuso sobre el Plan de Alimentación Sana, Segura y Soberana (PASSS).
La actividad tuvo como objetivos promover el debate agroecológico en la región, difundir experiencias y acciones relativas a la agroecología en la localidad y la provincia, brindarles a los y las estudiantes de la flamante carrera de Tecnicatura Superior en Agroecología, la oportunidad de encontrarse con actividades de estas características. Posteriormente se realizó una feria en la que la Red de Huerteros y Huerteras que vendió sus productos recién cosechados.
Guzmán Banquero centró su exposición en el camino recorrido hasta llegar a la producción en el Parque Hortícola municipal y la proyección de crecimiento en el corto y largo plazo.