La experiencia del Parque Hortícola en una actividad universitaria sobre agroecología

27
En el marco de una nueva edición de “Ciencia en Happy Hour. Volver a la raíz. Hablemos sobre Agroecología” el coordinador del Programa de Fortalecimiento de Huertas Agroecológicas Urbanas y Periurbanas, Guzmán Banquero, expuso el viernes pasado sobre la experiencia agroecológica municipal del Parque Hortícola.
Fue en el comedor de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y de la Facultad de Bioningenieria de la Uner donde también disertaron sobre esta temática las Ing Agr. Betina Tonelli y Verónica Albisu.
En la oportunidad Banquero centró su exposición en el camino recorrido hasta llegar a la producción en el Parque Hortícola municipal y la proyección de crecimiento en el corto y largo plazo. También participaron Cesar Chimento, Matias Ávila y Jonatan Luero quienes producen en el Parque Hortícola municipal alimentos saludables e integran la Red de Huerteros y Huerteras de Oro Verde.
Esta actividad forma parte de un proyecto de extensión de estas facultades cuyo objetivo consiste en vincular a la universidad con el resurgimiento a nivel social del sistema de producción alimentaria de origen agroecológico.