La Facultad de Ingeniería presentó el estudio realizado en Oro Verde y las recomendaciones sobre movilidad urbana

124
Con el objetivo de repensar la movilidad urbana en la localidad, el Municipio firmó en noviembre pasado un convenio con la Facultad de Ingeniería – UNER, para que un equipo de trabajo de la carrera de Ingeniería en Transporte, presente un análisis y propuesta a partir de la cual repensar este aspecto en la ciudad. El estudio fue compartido a las autoridades municipales y áreas involucradas este miércoles mediante una exposición virtual en la que se detallaron las conclusiones en materia de accesos, movilidad no motorizada, ordenamiento vial y transporte de pasajeros.
Al respecto, el intendente Oscar Toledo, expresó, “es un estudio muy completo, que iremos tomando como referencia para comenzar a ordenar los problemas de tránsito y circulación que tenemos en la localidad, propios del crecimiento de la ciudad”.
“También nos sirve para pensar el tránsito no sólo en clave de autos particulares, sino de transporte urbano, bicicletas, peatones e impacto ambiental”, señaló.
La presentación, realizada en formato virtual, reunió a autoridades y funcionarios que trabajan en la temática por sus responsabilidades dentro del Municipio. Además del presidente municipal formaron parte del encuentro la viceintendenta Marianela Komar, el Jefe de Obra Pública, Hilario Gasparini, el responsable del área de Obras Privadas, Fabio Bonell, del área de Ambiente, Javier Fernández, y los concejales Marina Grandolio, Claudia Genolet y Leonel Reynoso.
Por parte de la Facultad de Ingeniería estuvieron presentes, el decano, Diego Campana, y la reponsable de Vinculación Tecnológica, Alejandra Morales, junto a los docentes investigadores de la carrera de Ingeniería en Transporte, el director Juan Jaurena y el coordinador general, Rafael Díaz.
La asesoría fue aprobada por el Concejo Deliberante mediante la Ordenanza 0019/2019, y requirió para el Municipio una contraprestación por el trabajo, regulada por medio convenio marco de trabajo con la Facultad de Ingeniería.
Las autoridades municipales destacaron para finalizar, “la posibilidad de tener un estudio de estas características, priorizando la articulación con la Universidad que produce conocimiento en y para Oro Verde”.