La Historia está en todas partes: el Museo Conrado Hasenauer realiza entrevistas a antiguos pobladores

59
El Museo Conrado Hasenauer lleva adelante un proceso de recuperación de la historia de Oro Verde a través del testimonio de los vecinos y vecinas que viven hace muchos años en nuestra localidad. Sus historias de vida aportan un material invaluable en la construcción de un relato colectivo, registrando en formato audiovisual las entrevistas en el marco del Programa “La historia está en todas partes”.
 
Como parte del trabajo que inició el Municipio a través de su Museo Regional, se entrevistó a Vitín Clement, Mirta Ermácora, Flora Ríos, Lidia Ramírez de Clement, Elsa “Pochi” Saldarini, Juanita Ruiz de Churruarín, y Luis Alberto “Nito” Toso, entre otros referentes comunitarios.
 
Además, continúa abierta la convocatoria para recabar material fotográfico y objetos que aporten a develar el recorrido de Oro Verde hasta nuestros días.
 
En el mismo sentido, se puede seguir visitando la muestra que lleva el mismo nombre que el programa, y se trata de una recopilación de fotografías, objetos y testimonios de habitantes de Oro Verde que permiten reconstruir desde la propia mirada de los vecinos la historia de la ciudad hasta nuestros días. Quienes deseen visitarla pueden hacerlo de lunes a viernes de 9 a 12.
 
Para comunicarse con el Museo Regional Conrado Hasenauer, las personas interesadas en hacer sus aportes pueden llamar al: 0343 4079549 o mandar un mensaje a su perfil de Instagram @museoconradohasenauer1