La moratoria municipal se extiende hasta el 29 de enero: los vecinos podrán adherirse cuando reabra la administración

70
El Plan de Facilidades de Pago General, Unificado y Temporario de Tasas y demás Obligaciones fiscales del Municipio de Oro Verde se extiende hasta el 29 de enero de 2021 dando la posibilidad a los vecinos de regularizar su situación fiscal. Cabe recordar que por el receso administrativo, quienes aún no se adhirieron podrán hacerlo cuando reabra el Municipio, desde el 20 de enero.
Esta moratoria abarca todo tipo de obligaciones municipales, excepto pagos relacionados al Cementerio y cuotas de terrenos sociales. Se condonarán el 50 por ciento de los intereses y multas; y podrán adherirse también aquellas deudas con apremio judicial.
Lo establecido contempla, entre otros aspectos, la condonación del cincuenta por ciento (50%) de los intereses y multas generadas sobre las obligaciones fiscales, la libre elección de cantidad de cuotas que tendrán un máximo de 36, y excepcionalmente (previo informe), hasta 48.
Además, la autorización para la realización de un único plan por la totalidad de las deudas y la refinanciación de planes vigentes, abarcando a las obligaciones vencidas hasta el 30 de septiembre de 2020.
Por otro lado, la Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene y Profilaxis y Seguridad con vencimiento del 15 de enero se prorroga, por lo que hay posibilidad de abonarla hasta el 31 de enero.