La Patrulla de prevención ciudadana ya se encuentra trabajando

105

Integrantes de la Patrulla de Prevención Ciudadana ya están en la calle trabajando después del proceso de selección y capacitación. La creación de este organismo responde a la necesidad de reforzar la presencia del Estado municipal en la comunidad y está bajo la órbita del área de Tránsito e Inspecciones.

Las personas que integran la patrulla se capacitaron aproximadamente 60 horas en temáticas como “Legislación funcional”, “Democracia ciudadana y Derechos Humanos”, “Comunicación y Narrativa funcional”, “Prevención en seguridad pública y Vial”, “Violencia de Género”, “Salud”, entre otros. En cuanto a la selección se realizó una convocatoria para empleados municipales y otra abierta, y se constituyó una comisión evaluadora constituida para este fin, integrada por concejales de todos los bloques que del HCD, funcionarios municipales y la encargada de Personal.

Se evaluaron 35 postulantes que cumplían con las condiciones, y quedaron tres aspirantes efectivos y tres suplentes. Además se sumaron los empleados municipales que se asignan a estas funciones que son siete.

El jefe de Tránsito e Inspecciones, César Clement explicó cuáles serán las tareas de los inspectores, “aspiramos a extender un municipio hacia el vecino y también van a cumplir la función de inspector de tránsito. Como tienen mayor cantidad de herramientas, pueden colaborar con la seguridad y prevención acompañando a la Policía, la parte de Salud en una emergencia y los Bomberos”.

Asimismo, señaló “El Municipio tomó como prioridad e invirtió más de un millón y medio de pesos, en dos motovehículos, se asignó un vehículo de uso exclusivo y se compraron equipos de comunicación para estos diez inspectores que estarán en la calle permanentemente”, finalizó Clement.

El teléfono para comunicarse con la guardia es el: (0343 15469 9161)