La viceintendenta Komar participó de la visita del Ministro Salvarezza y la presidenta del CONICET al CEMENER

133
El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Carlos Salvarezza, visitó la provincia de Entre Ríos, acompañado por Ana Franchi, presidenta del Conicet, y en ese marco, después de reunirse con las autoridades de la Provincia, llegaron a Oro Verde para realizar una recorrida por el Cemener. La viceintendenta Marianela Komar y el responsable del área de Ambiente, Javier Fernández, junto a los integrantes del DITOV (Distrito de Innovación Tecnológica Oro Verde) participaron de una reunión donde se dieron a conocer diferentes proyectos vinculados a la ciencia y tecnología.
Durante el encuentro se expuso como se desarrolló y cuales son actuales alcances del Distrito de Innovación Tecnológica Oro Verde cuyo objetivo es aunar recursos humanos y materiales, al servicio de proyectos que requieran asistencia y asesoramiento de distintas áreas de la ciencia y la investigación. En ese marco se presentó el proyecto CITES el cual busca crear centros interinstitucionales estratégicos entre la FIUNER-IBB, el CEMENER, el INTI y el Hospital La Baxada.
En este sentido la viceintendenta Komar destacó la importancia de este encuentro con el Ministro Salvarezza y el poder consolidar aún más a Oro Verde como una ciudad vinculada al conocimiento.
Estuvieron presentes Andrés Sabella, y Gabriel Gentiletti, rector y Secretario de Ciencia y Técnica en UNER respectivamente; Pedro Barbagelatta, decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias; Diego Campana, decano de la Facultad de Ingeniería de la misma Universidad, autoridades de UADER, el gerente general del Cemener, Nahuel Tawata, el presidente de la Fundación, Diego Passadore, la Directora del INTI regional Concepción del Uruguay Gretel Scelzi, el secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia, Jorge Gerard , el ministro de Producción Juan José Bahillo, entre otras autoridades.