Las autoridades municipales entregaron los alimentos donados en “Oro Verde Canta y Baila”

296

El Municipio entregó al comedor de la Escuela Juan B. Alberdi, y el Comedor Universitario de la Facultad de Ciencias Agropecuarias e Ingeniería de la UNER los alimentos no perecederos donados en la Fiesta Oro Verde Canta y Baila. Previamente se realizó una clasificación por tipo, y fechas de vencimiento por parte de los Bomberos Voluntarios de Oro Verde, empleados municipales y un control bromatológico de los alimentos por el área de Bromatología del Municipio para entregar los elementos en condiciones de ser consumidos.

Esta mañana, el intendente César Clement, acompañado por el secretario de Cultura Pablo Acosta, hicieron entrega de más de una tonelada de alimentos a las dos instituciones.

En primer lugar, se acercaron hasta el Comedor Universitario donde fueron recibidos por el coordinador Martín Zatti, y descargaron allí la mitad de las donaciones destinadas a las comidas que diariamente se preparan para los estudiantes.

Posteriormente, llevaron el resto de las donaciones al Comedor de la Escuela «Juan B. Alberdi», donde las recibió el responsable del Departamento Economato y Cocina, Carlos Silva. Por el volumen de alimentos, la Escuela decidió destinar también una parte a la copa de leche que ofrece el Departamento de Aplicación a sus alumnos, y otra a la entrega de refuerzos alimentarios a familias que lo necesiten.

El intendente César Clement resaltó «desde el Municipio sólo tenemos que agradecer, a quienes vinieron a la Fiesta e hicieron su donación, a quienes clasificaron cada uno de los elementos y controlaron su estado que fue un trabajo de días, para que hoy podamos entregarlos».