Licitación para compra de equipamiento ortopédico: se realizó la apertura de sobres

4
Se realizó este lunes la apertura de sobres para la compra de equipamiento ortopédico. Material que permitirá renovar elementos que se dan habitualmente en préstamo a los vecinos de la localidad.
Estuvieron presentes el presidente municipal Oscar Toledo, la Vicepresidenta Marianela Komar, el Secretario de Gobierno Miltón Dumé, el contador municipal Sergio Díaz, la responsable del Área Desarrollo Social, Sandra Hasenauer, el representante de la firma BioMed S.A. Leandro Testa y el representante de Ortopedias Bilbao S.R.L., Matías Jose Mottalli,   siendo éstas las dos ofertas recibidas.
Los elementos que se adquirirán son: andadores doble función importados, eleva inodoros con respaldo y sin respaldo, pares de muletas de aluminio, sillas de ruedas de autotraslado 60/20, camas ortopédicas con barandas, sillas de ruedas de traslado 20/20, colchones antiescaras con compresor, bastones trípodes, canadienses y curvos, y sillas de ruedas para obesos.
Posteriormente se expedirá la Comisión de Compras que estará formada por el Contador Municipal, el Jefe contable y la Encargada del área de Desarrollo Social, los que evaluarán las ofertas en cuanto a requisitos, antecedentes y demás cualidades y emitirán dictamen.
Vale recordar el mes pasado, el gobierno local recibió 1.322.900 pesos por medio de la aprobación de un proyecto presentado ante el Programa “Ley de Cheques”, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad, el cual fue presentado por el área de Desarrollo Social en abril de 2019 y se llamó a licitación para la compra de este material.