Licitan obra de desagües pluviales de barrio El Triangular

222
La Dirección de Hidráulica, dependiente del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, publicó el llamado a licitación para la obra de desagües pluviales en Barrio El Triangular. Esta obra fue gestionada por el Municipio desde hace varios años, y en esta oportunidad, el pliego ya se encuentra disponible para su descarga a través de la web. Tiene un presupuesto oficial de $102.706.346,61 y se estima un plazo de trabajos de 360 días.
El Director de Hidráulica, Cristian Gietz, dijo al respecto: “con esta obra se sistematizará un importante acceso a la localidad de Oro Verde generando una armonía entre la zona rural y la urbana que beneficiará a numerosos vecinos del Barrio El Triangular”.
Por su parte, el intendente Oscar Toledo resaltó “estamos muy contentos de que se pueda concretar algo tan necesario para este barrio y que se viene gestionando con la Provincia desde hace varios años. Va a ser una mejora sustancial para la zona y eso siempre es positivo”.
El pliego ya se encuentra disponible para su descarga a través de la web:
La recepción de ofertas y apertura de sobres se realizará el jueves 4 de agosto en el edificio municipal, ubicado en calle Los Zorzales y Los Ceibos.
¿En qué consiste la obra?
Desde el gobierno local, se solicitó a la Dirección de Hidráulica rever la ejecución del proyecto de sistematización de canalización, revestimiento de cunetas de Av. Los Cisnes e ingresos domiciliarios y Cañada del Bº El Triangular de la localidad de Oro Verde. Dicha solicitud surge debido al anegamiento que sufren los vecinos de la zona sur del barrio en épocas de abundantes precipitaciones, de alta y media intensidad.
Teniendo en cuenta dicha problemática, se realizó el estudio de la cuenca, verificando las obras de canalización, conductos y alcantarillado existente y proponiendo nuevas obras capaces de evacuar los excedentes pluviales para una tormenta de diseño de recurrencia de 10 años.