Llega a Oro Verde la obra “Aureliana. Sueltas palabras para una actriz”

25

El ciclo “Teatrines” a través del Programa Federal de Intervenciones Escénicas destinadas a las infancias presentará el viernes 30 de septiembre en el Quincho del Polideportivo local el unipersonal “Aureliana. Sueltas palabras para una actriz”. Será a las 17 hs y es apta para todo público a partir de los 6 años. La entrada es gratuita.

Sobre la obra
Situada en una plaza de un pueblo donde se lleva a cabo una feria en la que Aureliana ofrece palabras. El camino está marcado para la mujer que enfrentó las adversidades de la calle y por curiosidad construyó un oficio.
El viento le trajo a sus pies una hoja de diario. La observó durante un buen rato hasta que la curiosidad pudo más que su timidez.
Desde ese momento Aureliana se nutre del público al que hace participar y reír en proporciones muy similares. Porque la obra tiene música, reflexión y guiños cómplices que arrancan carcajadas.
La dulzura del personaje y su entrega despojada completan una historia de época que se sumerge en un mercado donde las palabras, las cartas y las melodías generan momentos de calidez humana.
Cada tanto aparece la tensión que lleva a reflexionar sobre el pasado y en ese momento Aureliana se pone firme para refrescarnos lo que realmente importa en esta vida de lucha permanente para cuidar la belleza natural que nos rodea.
Este evento que lleva adelante el Instituto Nacional del Teatro junto al Ministerio de Cultura de la Nación cuenta el apoyo del Municipio local.