Llegarán fondos al Municipio destinados a compra de equipamiento ortopédico para préstamo

20
El Municipio de Oro Verde recibirá 1.322.900 pesos por medio de la aprobación de un proyecto presentado ante el Programa “Ley de Cheques”, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad. Se renovarán los elementos que se dan habitualmente en préstamo a los vecinos y se adquirirán diez camas ortopédicas, una veintena de nuevas sillas de ruedas, andadores, bastones, colchones antiescaras, entre otros equipamientos.
El proyecto fue presentado por el área de Desarrollo Social en abril de 2019, en el programa dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad, y significará para el Municipio la llegada de fondos para la compra de elementos ortopédicos para préstamo a los vecinos que lo necesiten.
Los elementos que se adquirirán en el proyecto son: andadores doble función importados, elevainodoros con respaldo y sin respaldo, pares de muletas de aluminio, sillas de ruedas de autotraslado 60/20, camas ortopédicas con barandas, sillas de ruedas de traslado 20/20, bastones curvos, pares de bastones canadienses, colchones antiescaras con compresor, bastones trípode y sillas de ruedas para obesos.
¿Cómo se realiza el préstamo de los elementos?
El material es cedido de manera temporal a los vecinos de Oro Verde por el Municipio y actualmente ya se cuenta con camas ortopédicas, colchones antiescaras, sillas de ruedas, cabestrillos, inodoros portátiles, andadores, férulas para brazos y piernas, muletas y botas ortopédicas. El número disponible es mucho menor al que será cuando se adquiera el equipamiento nuevo.
Quienes necesiten algunos de estos materiales pueden acercarse al área de Desarrollo Social municipal, de lunes a viernes, de 7 a 13. Allí se solicita el préstamo del material y se firma un acta – compromiso que tendrá una duración máxima de dos meses con posibilidad de renovación.
Se puede consultar con el área de Desarrollo Social de lunes a viernes de 7 a 13 hs. al 4975000 / 4975221 Int. 115