Llegó la última parte de los nuevos materiales ortopédicos para préstamo

48
En pocos días estarán disponibles para préstamo los nuevos materiales ortopédicos que se adquirieron por medio del Programa “Ley de Cheques”. Se trata de camas ortopédicas, colchones antiescaras, inodoros portátiles y bastones curvos, que una vez inventariados estarán disponibles para los vecinos que lo requieran de manera gratuita.
Se completó esta semana la llegada de los materiales ortopédicos adquiridos por el Municipio. El gobierno local recibió 1.322.900 pesos por medio de la aprobación de un proyecto presentado ante el Programa “Ley de Cheques”, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad, presentado por el área de Desarrollo Social. Por medio de una licitación se adquirieron los elementos recientemente incorporados al Banco de Materiales Ortopédicos municipal.
El total de nuevos materiales comprados son: quince andadores, cinco inodoros portátiles con respaldo y cinco sin respaldo, treinta y cinco pares de muletas de aluminio, diez camas ortopédicas con barandas, veinte sillas de ruedas 60/20, cinco sillas de ruedas de traslado, cinco sillas de ruedas para obesos, veinte colchones antiescaras, cinco bastones curvos, y el mismo número de bastones canadienses y bastones trípode.