Los censistas ya recorren viviendas en zonas rurales e islas

115

Inició este lunes y hasta el martes 17 de mayo en la provincia,  el Censo 2022 de manera presencial en viviendas colectivas,  zonas rurales y en islas, bajo la coordinación conjunta de Indec y la  Dirección General de Estadística y Censos. Es importante  aclarar que en  todos los operativos, las personas censistas llevarán una pechera con la imagen del Censo y el número telefónico de la mesa de ayuda (0800-345-2022), y una credencial con sus datos personales (nombre, apellido y DNI).

Los puntos por relevar son viviendas, puestos, estancias y todos aquellos lugares donde habitualmente viven personas fuera de las zonas urbanas. El objetivo de este operativo especial es garantizar el barrido territorial presencial en zonas de grandes extensiones y de difícil acceso, y saber cuántos somos, cómo y dónde vivimos y cómo nos distribuimos en todo el territorio entrerriano.

En todos los casos la información que se brinde a los censistas está protegida por secreto estadístico (Ley Nacional 17.622, y Ley Provincial 8.910), y los resultados serán publicados exclusivamente en compilaciones de conjunto, de modo que no puedan individualizarse las personas o entidades a quienes se refieran.