Medidas de prevención del dengue: el Municipio realiza la remoción de residuos voluminosos de gran porte

14

Como medida de prevención del dengue, el Municipio recomienda tomar las precauciones necesarias, ya que al tratarse de un mosquito que prospera entornos domiciliarios, se pide a los vecinos eliminar los recipientes que pueden transformarse en criaderos y limpiar patios y jardines. El Municipio retirará los cacharros los jueves, junto a las podas y recomienda que este tipo de residuos esté separado de los demás. Además, también realizará la remoción de residuos voluminosos de gran porte como autos abandonados y chatarra.

El mosquito aedes aegypti, transmisor de la enfermedad, puede estar presente en cualquier recipiente que acumule agua dentro de las casas, patios, jardines, balcones y terrazas, por lo que es importante tomar medidas, principalmente, eliminando objetos en desuso pequeños y los de gran porte también.

Vale recordar, que la fumigación contra el mosquito aedes aegypti, es aconsejable cuando hay un caso confirmado en las cercanías, como barrera epidemiológica.
Para realizar la solicitud de acoplados y la limpieza de residuos voluminosos de gran porte, los vecinos pueden comunicarse al 4975000 interno 105 o mediante consultas al facebook: basuraceroorverde.