Medidas de prevención del dengue

90
Teniendo en cuenta el comienzo de las altas temperaturas, recordamos a los vecinos y vecinas la importancia de mantener limpios patios y jardines para la prevención del dengue, ya que el mosquito aedes aegypti, transmisor de la enfermedad, prospera en entornos donde hay acumulación de agua como recipientes que muchas veces están en desuso y pueden transformarse en criaderos. Como medida de prevención ante el dengue, el Municipio recomienda deshacerse de ellos y tener en cuenta que este mosquito también puede estar presente en otros sectores de la casa como terrazas y balcones, por lo tanto también es necesario limpiar esos lugares.
En estas tareas de descacharrización, es muy importante que se desechen todos los objetos que pueden hacer prosperar a este mosquito. Pueden sacarse los jueves, previo aviso al área de Ambiente para ser retirados con las podas.
Es importante destacar, que la fumigación contra el mosquito aedes aegypti, es aconsejable sólo cuando hay un caso confirmado en las cercanías, como barrera epidemiológica.
Además, continúa la solicitud gratuita de acoplados para los vecinos y vecinas que deseen realizar podas o limpieza de patios. Se puede llamar al 4975000 /4975221 interno 105 o por medio del número de whatsapp 0343-154674651. También mediante consultas al facebook: basuraceroorverde. El acoplado será colocado en el domicilio, donde el vecino por su cuenta debe depositar los residuos voluminosos y luego de 24 hs a 48 hs (sin excepción) el mismo será buscado por personal municipal.