Mes de la Mujer y la Memoria: se abrirá un espacio sobre la vida de Silvia Wollert en el museo

47

En el Mes de la Mujer y la Memoria desde el 24 de marzo se podrá visitar un espacio que reúne escritos, documentos, fotografías, poesías y recortes periodísticos que nos acercan íntimamente a la vida de Silvia Wollert. Se trata de un espacio dentro de la muestra “Ellas” que está expuesta en el Museo “Conrado Hasenauer”.

Silvia fue una joven estudiante comprometida con su pueblo y su  tiempo, asesinada en la última  dictadura. El objetivo es recuperar, a través de su historia, la memoria colectiva del pueblo argentino: el 24 de marzo de 1976 se dio el golpe cívico-militar más violento y brutal que se llevó 30.000 vidas.

Los elementos expuestos fueron cedidos por la Vilma Wollert a Agrupación Silvia Wollert y al Museo “Conrado Hasenauer”

Nacida el 11 de octubre de 1955 en la localidad de Gral. Ramírez, cuando tenía 6 años su familia se traslada a Colonia Ensayo y allí cursa sus estudios primarios en la Esc. Rural «Tambor de Tacuar»´. La secundaria la realizó en el Inst. «Cristo Redentor» de Paraná, donde integró un grupo teatral. Luego comienza su formación en la antigua Escuela de Servicio Social (actual Facultad de Trabajo Social). Allí militó en la Juventud Universitaria Peronista y formó parte del centro de estudiantes. Además trabajaba en un sindicato.

Silvia tenía 21 años cuando fue asesinada por las fuerzas represivas, el 24 de marzo de 1977, en el barrio «Guadalupe» de Santa Fe. Estaba con Norma Meurzet y José Luis Gómez, ambos también muertos y desaparecidos. Los cuerpos fueron identificados por los victimarios, sin embargo, los enterraron como NN, en el cementerio de la misma ciudad.

En agosto de 1999 sus restos fueron identificados por el Equipo Argentino de Antropología Forense e inhumados en el cementerio de Oro Verde.