Mes del Ambiente: recolectamos aceite usado de comercios para transformarlo en biodiésel

118

Desde septiembre de 2020 se entregan contenedores a comercios, locales gastronómicos, industria y rotiserías que generan aceite usado, para poder depositarlo en esos recipientes. Periódicamente estos contenedores son retirados por una empresa (ECOPOR SA) que transforma este aceite en biodiésel. Esta misma empresa, entrega un certificado a los comercios donde se acredita esta recolección segura. Para tener una idea del volumen de este residuo: los tres primeros meses de 2021 (enero, febrero y marzo) se recolectaron 2.300 litros de aceite usado .

Este sistema de reciclado de aceite usado, brinda múltiples beneficios al ambiente, entre ellos posibilita una mayor reducción de los desechos producidos, además de generar combustible y en materia sanitaria impide obstrucciones en los ductos cloacales que muchas veces se generan por el vuelco de aceite.

En las últimas semanas también se establecieron puntos de recolección junto a los Punto Limpio móvil, donde los vecinos puedan depositar aceite usado, que se puede colocar en recipientes pequeños dentro del contenedor.