Mesa interinstitucional de mujeres: segunda reunión virtual

8
Este martes por la tarde se llevó adelante de manera virtual, la segunda reunión con referentes de todas las instituciones de la localidad que forman parte de la red interinstitucional que trabaja de manera transversal en el abordaje de la violencia de género.
El objetivo de este encuentro fue unificar criterios y sistematizar toda la información de las instituciones de Oro Verde en relación a este temática que se verá traducido en la confección de un folleto a modo de “recursero” para que aquellas personas que están atravesando una situación particular sobre violencia de género o alguien cercano, pueda contar con las herramientas necesarias para saber adónde acudir.
Esta es una de las primeras acciones de esta mesa, ya que se mantendrán distintos encuentros para sensibilizar sobre esta temática. En este sentido la viceintendenta del gobierno local Marianela Komar, explicó “como parte de esta nutrida agenda que estamos diagramando, se realizará en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, un taller virtual para profundizar sobre este aspecto y programaremos otras reuniones abordando diferentes aristas”.
Además, en esta oportunidad la responsable del área de Desarrollo Social municipal, Sandra Hasenauer socializó las gestiones realizadas en Buenos Aires días atrás, en el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación en el marco del convenio del Programa Acompañar el cual permite, entre otras cosas, que mujeres en situación de violencia puedan percibir durante seis meses un salario, mínimo vital y móvil. También se refirió a las diferentes capacitaciones que viene realizando en este aspecto.
Conforman esta Mesa Interinstitucional de Mujeres, el Centro de Jubilados Oro Verde, Oro Verde Sóftbol, la Escuela Parroquial N°216 “Jesús Maestro y Señor”, la Escuela N°20 “Rosario Vera Peñaloza”, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Centro de Salud “Luis A. Gianotti”, la Facultad de Ingeniería de la UNER, la Comisaría Oro Verde, la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER, el Iosper, el Área de NAF, la Facultad de Cs. Agropecuarias, el Juzgado de Paz, Aras Paracao del Ejército, el Concejo Deliberante de Oro Verde y el Municipio.