Moratoria y vencimiento de tasas municipales

418
Aclaramos un error en la publicación anterior. El día 15 del corriente mes, vencen diferentes obligaciones municipales que son las siguientes: Tasa General Inmobiliaria, la Tasa por Servicio Sanitario y Tasa por Obras Sanitarias. La Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene y Profilaxis y Seguridad, vence el 15 de enero de 2020, y se prorroga, por lo que hay posibilidad de abonarla hasta el 31 de enero. La moratoria para obligaciones municipales continúa vigente hasta el 23 de diciembre.
Sobre la moratoria
El “Plan 2020 de Facilidades de Pago General, Unificado y Temporario de Tasas y demás Obligaciones fiscales del Municipio de Oro Verde” se extendió hasta el 23 de diciembre de 2020 para que más vecinos y vecinas tengan posibilidades de regularizar su situación fiscal. Podrán comunicarse con el área de Ingresos Públicos para verificar las deudas y acordar un plan de pago.
Vale recordar que la moratoria abarca todo tipo de obligaciones municipales, excepto pagos relacionados al Cementerio y cuotas de terrenos sociales. Se condonarán el 50 por ciento de los intereses y multas; y podrán adherirse también aquellas deudas con apremio judicial.
Lo establecido contempla, entre otros aspectos, la condonación del cincuenta por ciento (50%) de los intereses y multas generadas sobre las obligaciones fiscales, la libre elección de cantidad de cuotas que tendrán un máximo de 36, y excepcionalmente (previo informe), hasta 48.
Además, la autorización para la realización de un único plan por la totalidad de las deudas y la refinanciación de planes vigentes, abarcando a las obligaciones vencidas hasta el 30 de septiembre de 2020.
Por consultas y dudas llamar al 4975000 / 4975221 Int: 116 o al email: ingresospublicos@oroverde.gob.ar Personalmente dirigirse al área de Ingresos Públicos del Municipio de Oro Verde de lunes a viernes en el horario de 7 a 13 hs.