Nueva Feria Verde en el Polideportivo municipal

11

Se realizará el sábado 14 de marzo un nueva Feria Verde en el Polideportivo Municipal. Será de 9 a 13 hs y se podrán adquirir hortalizas, frutas, verduras y una gran variedad de productos agroecológicos de huerteros locales y del Taller de Huerta Orgánica municipal a precios accesibles. Esta actividad continuará realizándose una vez por mes durante todo este año. Se recomienda llevar bolsas reutilizables para la compra.

El responsable del Taller de Huerta Orgánica Familiar Guzmán Banquero realizó un balance sobre la primera edición de esta feria “los resultados de esta feria fueron muy positivos, porque tanto los productores como los consumidores que adquirieron las verduras y otros productos estaban muy conformes. Además, vecinos y consumidores se conocían y sabían desde donde provenía el producto, quién lo hizo, como lo hizo, y que era algo de calidad, lo cual es muy bueno. Ahora el desafío es continuar creciendo entre todos y estamos muy incentivados preparando la próxima feria a pasar de que el tiempo no nos acompaña mucho para los cultivos, ya que no ha llovido en estos días, pero nos fortalece más para trabajar en conjunto” . Además de las verduras y hortalizas habrá bioinsumos y para lo que se quieren iniciar en huertas va a haber distintas clases de abonos, también plantines de viveros y productos realizados con harinas integrales”.

Por último expresó “los invitamos para el sábado 14 y también a todo aquel que se quiera sumar a esta propuesta, especialmente con verduras”.