Nueva jornada de castración

177

El Municipio de Oro Verde y la Asociación «Amigos de los Animales», realizarán el sábado 22 de mayo una nueva jornada de castración. Continuando con las medidas acorde al contexto epidemiológico, se hará bajo un estricto control sanitario y personal reducido. Será a partir de las 8 de la mañana en el edificio municipal, y los turnos podrán solicitarse al 4975049 (familia Ronchi) en horario de comercio, y al 4975000 / 4975221 / 4975112 / 4975249 Int: 1118 de lunes a viernes de 7 a 13 horas.
La esterilización tendrá un costo de 500 pesos para gatos y 700 pesos para perros, el resto del precio total lo asume el Municipio.
Respecto a las normas sanitarias, es necesario concurrir solamente una persona con el animal, de ser necesario la presencia de alguien más, deberá permanecer en el vehículo. Dado el caso de que se esterilice más de un animal por grupo familiar, también es una persona por mascota, los demás integrantes deben permanecer en el vehículo.
Recomendamos respetar el horario del turno para disminuir el contacto entre las personas que circulan, de lo contrario se dará por perdido. Se llamará 20 minutos antes de su turno a las personas anotadas para confirmar la presencia.
Se debe utilizar el barbijo, mantener la distancia entre las personas e higienizarse las manos con los elementos dispuestos para ello.

Sobre los animales

No hay que olvidarse de que los animales a castrar deben tener un ayuno de al menos 8 horas, ya que de no ser así pueden presentarse problemas durante o después de la intervención. Los gatos deben llegar en una bolsa o mochila.