Nueva ubicación de los Puntos Limpios móviles

17
Durante estos días los Puntos Limpios móviles se instalaron en la plaza Maestro Alberdino, ubicada entre calle Las Calandrias y Los Nogales, y en el polideportivo municipal, intersección Las Golondrinas y Los Jacarandaes. Allí los vecinos pueden depositar residuos electrónicos, aceite usado (en botellas y frascos usados), pilas y recuperables en general, correctamente separados.
Recordamos que los bolsones son para las botellas y envases plásticos, los contenedores para el aceite usado y recuperables (tienen etiquetas indicativas donde se incluye vidrio) y hay diferentes contenedores para los residuos electrónicos. Las fechas y lugares de los próximos Puntos Limpios se irán confirmando posteriormente.
En esta primera instancia serán puntos móviles, que posteriormente se transformarán en lugares fijos en cada barrio.
Los residuos electrónicos son aquellos como computadoras, teléfonos celulares, electrodomésticos, equipos de audio, televisores y más. Todos los aparatos eléctricos y electrónicos que llegan al final de su vida útil. No abarcan heladeras, lavarropas o aparatos de gran tamaño que se consideran residuos voluminosos.
¿Qué debo hacer con los voluminosos?
Escribir al número de whatsapp 3434 67-4651 para coordinar el retiro o llevarlo si se dispone de móvil a la Planta de Recuperación. Si ese residuo está acompañado de muchos otros artículos se pueden solicitar los acoplados gratuitos al mismo número.