Nuevo caso de coronavirus en Oro Verde y aclaración del reporte oficial

18

Hoy se confirmó un nuevo caso de coronavirus en Oro Verde. Si bien en el reporte epidemiológico provincial se habla de dos, uno es el que fue informado oportunamente ayer. El nuevo caso se trata de una vecina que es personal de salud y es un contacto estrecho de otro caso confirmado.

Esta mañana se confirmó un nuevo caso de coronavirus en nuestra localidad, se trata de una vecina que trabaja como personal de salud y es contacto estrecho de otra persona confirmada. Se encuentra internada en buen estado de salud. Respecto del otro caso que apareció en el reporte provincial, vale aclarar que es el positivo informado oportunamente ayer por el Municipio. Por lo tanto, los contagios desde el inicio de la pandemia son ocho, de los cuales sólo tres de ellos se encuentran activos.

El presidente municipal, Oscar Toledo, recomendó a los vecinos “seguir colaborando para cuidar la salud de todos, respetando las disposiciones actuales y reduciendo lo más posible la circulación”.

“Sabemos que nuestra relación con la capital provincial es por trabajo, salud y trámites para muchos vecinos que se trasladan todos los días, pero seamos responsables para circular lo menos posible y mantener todas las medidas sanitarias recomendadas”.

???????? ???????????? ???????????????????????????? ???????? ????????????????????????????????????????????ó???? ????????????????????????????????????ó???????????????? ???????????????????????????????????????? ???????????????? ????á????????????????

El área de Vigilancia Epidemiológica, confirmó que este sábado en Entre Ríos se registraron 101 nuevos casos de coronavirus. En la actualización del día la provincia informa que hoy se registraron dos casos pertenecientes a Oro Verde (uno de ellos fue informado por el Municipio ayer).

Los primeros 69 fueron detectados en el Departamento Paraná, de los cuales 63 corresponden a la ciudad capital. 22 tuvieron contacto estrecho con casos confirmados previamente y 41, sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.

Asimismo, se confirmaron dos casos en la ciudad de Colonia Avellaneda, y uno en la localidad de Hernandarias, sus nexos epidemiológicos están en investigación. Por otra parte, se detectó uno en la localidad de Viale, contacto estrecho de pacientes confirmados.

Además, en la ciudad de Gualeguaychú se sumaron 14 nuevos casos de los cuales cuatro son contactos estrechos y 10 no presentan nexo aún.

Otros 11 pacientes fueron detectados en la ciudad de Concordia, siendo nueve contactos estrechos, y de los otros dos sus nexos epidemiológicos se encuentran en investigación.

En el departamento Nogoyá se detectaron tres nuevos casos: dos pertenecientes a la ciudad cabecera, uno es contacto estrecho y el otro se encuentra en investigación. El restante es de la localidad de Lucas González, contacto estrecho de un paciente previamente confirmado de Covid-19.
Otro caso se confirmó en la localidad de Libertador San Martín, departamento Diamante, es contacto estrecho de un caso positivo de Coronavirus.

Los siguientes dos confirmados pertenecen a la localidad de Chajarí, departamento Federación, y sus nexos epidemiológicos se están investigando.

El último caso confirmado es de la localidad de Santa Elena, departamento La Paz, y su antecedente epidemiológico se encuentra en investigación.

Finalmente, el Ministerio de Salud precisó por otro lado, que el resultado post morten del paciente fallecido el miércoles por la tarde en Gualeguaychú determinó positivo para Covid-19. De esta manera, en Entre Ríos son 19 los fallecidos con Covid-19.