Nuevo encuentro virtual del DITOV: trabajo sobre vinculación y demandas

18

El Distrito de Innovación Tecnológica Oro Verde (DITOV), mantuvo un nuevo encuentro virtual donde se trabajó internamente en la actualización de las autoridades de todas las instituciones participantes. Se analizaron además las demandas de diferentes instituciones y se trabajó sobre la vinculación con ellas para poder abordar sus necesidades desde el DITOV.

Estuvieron presentes autoridades de la UNER, INTA, UADER, integrantes de la consultora ARA y en representación de la provincia, autoridades de la Secretaría de Ciencia y Técnica y de la Secretaría de Desarrollo Emprendedor, funcionarios municipales de Crespo y de juntas de gobierno de aldeas de esa región, y por el Municipio de Oro Verde, el Jefe contable José Luis Dumé junto a Javier Fernández, uno de los responsables de este proyecto.

Entre los temas abordados, se acordó agilizar los tiempos para la firma del acta de conformación, además de trabajar sobre las capacidades de cada institución. Allí se invitó a la microrregión “Crespo y aldeas aledañas”, entidad que ya viene vinculándose con algunas instituciones del DITOV para continuar trabajando mancomunadamente.

Durante la reunión autoridades de la provincia brindaron asesoramiento sobre las convocatorias y financiamientos existentes para municipios que abarcan esta temática de economía del conocimiento, también para empresas con base tecnológica, además de los aportes que se brindan desde Nación.

Vale recordar, el Distrito de Innovación Tecnológica Oro Verde, tiene como objetivo aunar recursos humanos y materiales, al servicio de proyectos que necesiten asistencia y asesoramiento de distintas áreas de la ciencia y la investigación.