Nuevo impulso del Distrito de Innovación Tecnológica Oro Verde: evalúan la demanda

131

El Distrito de Innovación Tecnológica Oro Verde (DITOV), retomó las reuniones después del cambio de autoridades en muchos de sus integrantes que se dio a finales del año pasado. Con el objetivo de generar un nuevo impulso al espacio, sus miembros comenzarán a evaluar la demanda que tiene cada uno de sus actores para firmar el Acta de conformación y establecer una reglamentación de la vinculación público – privada.

Formaron parte del encuentro virtual, por la Uner, el secretario de Ciencia y Técnica, Gabriel Gentiletti y Pedro Tomiozzo; por la Facultad de Ingeniería, el decano Diego Campana, y la responsable de Vinculación Tecnológica, Alejandra Morales; por la Uader, la secretaria de Ciencia y Técnica, Brenda Ferrero, el decano de la FCyT, Jorge Noriega; y el de secretario de Investigación y posgrado, Ernesto Brunetto. Participó por el Inta, Nicolás Rigoli, por la Secretaria de Ciencia y Técnica provincial, Jorge Gerad y Leandro Rodríguez; por el Inti; Gretel Scelzi y Rubén Rousset, por la consultora ARA Verónica Pérez, el gerente general del CEMENER Nahuel Tawatta y por el Municipio de Oro Verde, uno de los responsables de este proyecto, Javier Fernández.

Durante la reunión cada institución tuvo una participación en la que volvieron sobre las capacidades en su ámbito, y para interiorizar a los nuevos miembros, cada institución tuvo 10 minutos para revisar las capacidades de lo que se trabajó el año pasado y mantener al tanto a los demás. Después el trabajo se enfocó en la conformación del acta de fundación, ante el cambio de autoridades.

Finalmente se acordó mantener reuniones on line cada 15 días para analizar las demandas que cada uno considera se deben abordar, y trabajar el vínculo de cada institución con la parte privada, nucleada en pymes y estudiantes.