Obra de teatro, presentación del libro de Guillermo Meresman y visita al observatorio Galileo Galilei

72
Volverá el teatro a Oro Verde con la presentación de “Icaria”, de la Compañía Teastral, y la presentación del libro “Los controladores y otros textos” de Guillermo Meresman. El evento que reunirá ambas actividades se realizará el viernes 7 de octubre a partir de las 19.30 en el patio de la librería “De Las Maravillas”, ubicado en Los Jacarandáes 368. Posteriormente se podrá visitar el Observatorio Galileo Galilei, lindante a esta librería.
En el evento, se presentará el libro de Guillermo Meresman, “Los controladores y otros textos”, que es un volumen de la Editorial Azogue, dirigida por Lucas Mercado, y que el autor e investigador teatral impulsó con apoyo del Instituto Nacional del Teatro.
Integran la publicación el texto dramático con el que Meresman fue distinguido veinte años atrás con el Premio Literario Fray Mocho, otras obras teatrales suyas, y textos complementarios referidos al estreno de la pieza en el 2003.
Con posterioridad de la presentación, los asistentes podrán disfrutar del unipersonal Icaria, con actuación de Paula Righelato y dirección de Nadia Grandón. Icaria es una payasa tragicómica, un mito que se repite generación tras generación y un sueño que a todos -alguna vez- se nos cruzó por la cabeza… ¡Volar!
Al finalizar esta obra, quienes lo deseen podrán acercarse a la casa lindante a la librería De las Maravillas y visitar el Observatorio Galileo Galilei cuyo propietario es César Fornari, vecino de Oro Verde apasionado por la astronomía donde si bien su emprendimiento no está abierto al público, sí recibe visitas con fines educativos y de difusión de la astronomía. Más información sobre el Observatorio en: http://bitly.ws/v4qJ
Estas actividades están organizadas por el Municipio de Oro Verde, librería De las Maravillas, la Biblioteca Popular “Encuentros” y el Observatorio Galileo Galilei.