Operativos de tránsito: inspectores municipales trabajan junto a la comisaría local

24

Con el objetivo de ordenar el tránsito en la localidad se realizan desde enero diferentes operativos sorpresa a cargo del área de tránsito municipal. Complementando este trabajo, por estos días los inspectores trabajan coordinadamente con la comisaría local en estos controles que consisten, por el momento, en recomendaciones y un llamado de atención para los infractores.
Hernán Riedel, inspector municipal se refirió al trabajo que vienen realizando “estamos en una etapa informativa, en el cual se informa sobre el uso del cinturón, luces bajas encendidas, tanto en la ciudad como en ruta. Estamos trabajando junto a la comisaría local, controlando también el tema de las motos para que el vecino tenga toda la documentación en regla y breve estaremos labrando actas, y quien no se acate a la ley, sufrirá lamentablemente las sanciones correspondientes”.

Sobre las faltas más comunes en los conductores, expuso “lo que más se ve es la falta de uso del cinturón de seguridad y el uso de luces bajas. En motos la falta de espejos y un poco el casco, aunque la gente tiene mayor conciencia sobre eso y lleva la documentación en regla, porque sabe que se le extrae la moto” y recomendó “el vecino debe circular siempre con luces bajas por una cuestión de ley y visibilidad y con las motos debe llevar casco, espejos y estar con la documentación en regla”.

Por último recordó “para tener en cuenta, en Avenida Los Eucaliptos, está prohibido el tránsito pesado y el máximo admisible es 3500 kilos”.