Organizadores de la Fiesta del Locro presentan una propuesta gastronómica y musical

31

Ante la imposibilidad de realizar la ya clásica Fiesta del Locro, las organizaciones e instituciones que habitualmente participan en la oferta gastronómica realizarán una venta de comidas típicas el domingo 9 de agosto. Además, se montará la Feria de Productores Populares al aire libre, con estrictos protocolos para su funcionamiento, y un espectáculo que se transmitirá por las redes sociales del Municipio.

En el marco de una reconversión obligada por el contexto epidemiológico, la Fiesta del Locro no se realizará como los años anteriores, pero las instituciones cocinarán el tradicional locro y comidas típicas en una jornada gastronómica local. El Municipio controlará los protocolos para la atención y la preparación de comidas. La modalidad será “para llevar” en el punto de venta que establezca cada institución.

En cuanto a la Feria de Productores Populares, se instalarán el viernes 7, el sábado 8 y el domingo 9 de agosto de 10 a 17 hs. en el espacio entre Av. Los Eucaliptos y las vías del ferrocarril. Se presentó un protocolo sanitario que fue aprobado y regirá el funcionamiento de los puestos para garantizar las medidas de higiene y el distanciamiento social. Los visitantes de la feria podrán adquirir artesanías en cuero, herrería, platería, carpintería, manualidades, pinturas, productos textiles, plantas, gastronomía y otras propuestas.

La Fiesta del Locro también es un espacio de encuentro con la música popular, por lo que este espíritu se mantendrá con la presentación online de Los Riedel con un breve repertorio musical, y el Ensamble del Taller municipal de Instrumentos Musicales. La danza estará representada por el Ballet Municipal.

Al respecto, el responsable de Cultura, Guido Marengo “Con el espíritu de dar continuidad a la fiesta del locro en este escenario inédito nos adecuamos, sosteniéndonos en la activa participación de las instituciones y los vecinos del pueblo que son los protagonistas de la fiesta. Ante necesidades del conjunto se resolvió esta modalidad donde logramos armonizar las actividades con el cuidado de la salud de la población”.

➡️ Detalle de la oferta gastronómica:
Locro (200 pesos): Club Atlético Oro Verde / Oro Verde Sóftbol / Agrupación Tradicionalista “Oro Verde”.
Chorizo crudo (300 pesos el kilo): Comisión Pro Templo.
Pirok (300 pesos la docena): Centro de Jubilados y Pensionados Oro Verde.
Asado con cuero (550 pesos): Agrupación Tradicionalista “El Nochero”.
Dos pata muslo con ensalada (350): Chaná Timbu Club.