Oro Verde estuvo representado en una Feria Agroecológica en Hohenau

57
El responsable del Programa de Fortalecimiento de Huertas Urbanas y Periurbanas del Municipio, Guzmán Banquero asistió invitado por la Fundación Cauce Ecológico a participar del “Encuentro de Saberes & Sabores” que incluye una Feria de Productos de Agroecología, con participación de productores del Paraguay y la Argentina, que se llevó a cabo del 7 a l 10 octubre en el Mercado Agropecuario Municipal de Hohenau, en el Departamento de Itapúa, Paraguay.
“Este encuentro forma parte del Programa “Humedales sin Fronteras”, coalición de varias organizaciones de Brasil, Bolivia, Paraguay y Argentina. En esta ocasión, se realizó de manera conjunta entre Paraguay y Argentina, organizado por Comunidad y Desarrollo Sustentable (CODES). Se trató de en un intercambio de experiencias, semillas, saberes y sabores.
Participaron productores locales de Hohenau, Edelira, Coronel Bogado y Carlos Antonio López, del Departamento de Itapúa, además de productores del Chaco Paraguayo provenientes de Fuerte Olimpo y Puerto Casado, Alto Paraguay, al igual que productores provenientes de varias localidades de Argentina.
En representación de Oro Verde estuvo presente, el responsable del Programa de Fortalecimiento de Huertas Urbanas y Periurbanas del Municipio, Guzmán Banquero quién expresó: “para nosotros es una experiencia de intercambio muy importante porque además de dar a conocer el trabajo que venimos realizando hace varios años, podemos conocer otras experiencias tanto de Argentina como de Paraguay”.