Oro Verde recibirá financiamiento para mejorar las lagunas de tratamiento de efluentes cloacales

13

El intendente Oscar Toledo recibió al titular del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) Enrique Cresto, a la diputada Nacional, Mayda Cresto, y el titular la delegación entrerriana de Vialidad Nacional, Daniel Koch. En el encuentro, el presidente municipal firmó el acta por medio del cual Oro Verde recibirá 13 millones de pesos para la obra de mejoramiento de las lagunas de efluentes cloacales que se realizará por medio de una licitación pública.

El presidente municipal de Oro Verde, Oscar Toledo, firmó esta mañana el acta por medio del cual se recibirá el financiamiento para realizar un mejoramiento en las lagunas de tratamiento de efluentes cloacales y optimizar el funcionamiento. Este financiamiento, de 13 millones de pesos, llegará en tres etapas y el Municipio convocará a una licitación pública para adjudicarla.

Al finalizar el encuentro, que fue realizado en el edificio municipal, y del que participaron funcionarios, diputados provinciales y concejales de la localidad, el presidente municipal señaló “hemos trabajado en varios proyectos presentados, hoy estamos avanzando para el mejoramiento de nuestras lagunas de tratamiento de efluentes cloacales. Es una obra muy costosa, imposible de afrontar con recursos municipales y gracias gestiones del gobierno provincial, que nos hizo el contacto con el gobierno nacional, podemos lograr que nuestros efluentes sean mejor tratado”.

Por su parte, el titular del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) Enrique Cresto, expresó, “la idea es trabajar con los que tienen responsabilidad y compromiso de trabajo con la localidad y con el departamento. Articular con todos los municipios, y con la provincia. Por eso en cada recorrida que nosotros vamos o está el ministro de Obras Públicas, el encargado de Obras Sanitarias, del tiempo que estemos en el ENOHSA, poder avanzar en para llegar al 100 por ciento de cobertura de agua y cloacas. Hay muchísimos pueblos en la provincia que pueden lograr ese objetivo”.