Este lunes, el presidente municipal Oscar Toledo dejó inaugurado el período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Oro Verde. Fue en Salón Auditorio Municipal y allí tal como lo establece la legislación presentó una memoria de lo actuado en 2019 y cuáles son los proyectos para este año.
Minutos antes del inicio del período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, su presidenta, Marianela Komar, atendiendo al contexto que atraviesa el país y la provincia donde miles de son mujeres son víctimas de violencia de género hizo un llamado a la reflexión y expresó “es nuestra responsabilidad pensar en políticas públicas para todos y es necesario que esas políticas públicas tengan mayor inclusión, igualdad y libertad. Es por esto que todos los concejales se encuentran trabajando en una ordenanza de adhesión a la Ley Micaela que establece la obligatoriedad de todos los estamentos del Estado para capacitarse en cuestiones de género. Creemos, y así lo hemos hablado con el intendente, Oscar Toledo, que es fundamental hacerlo en este espacio, que es donde se gestan las políticas públicas para los vecinos”.
Posteriormente se dio lectura al decreto que establece el inicio del período de sesiones, en cumplimiento a lo establecido en la Constitución Provincial, la ley de Municipios Nº 10.027 y modificatoria.
Seguidamente el presidente Municipal Oscar Toledo presentó una memoria de lo actuado durante 2019 y los proyectos para este año ante la presidenta del Honorable Concejo Deliberante Marianela Komar, los concejales Carlos Retamar, Claudia Genolet, Omar Silva, Marina Grandolio, Rocío del Castillo, Edgardo Fontana, Leonel Reynoso y público general.
Allí, Toledo instó a continuar “trabajando y gestionando ante los organismos nacionales y provinciales por todas aquellas obras y servicios necesarios , de los que aún carecemos, como lo hicimos desde el primer día con el fin de garantizar el bienestar de nuestros habitantes y destinaremos los recursos del Municipio con responsabilidad y prudencia” e invitó a los concejales “a acompañar y promover los debates necesarios” ya que el Concejo “es el ámbito donde deben generarse fijarse posiciones y donde deben encontrarse los consensos”.