Patrulla de prevención ciudadana: continúa la capacitación de las personas preseleccionadas

167
Continúan las jornadas de capacitación destinada a las personas preseleccionadas para formar parte de la Patrulla Ciudadana. En esta oportunidad, las jornadas 5 y 6 fueron llevadas adelante; el día lunes donde el tema fue “Prevención en Seguridad Pública”, la cual estuvo a cargo de la Segunda Jefa de la Comisaría de Oro Verde, Subcomisario Analía Ocampo y el oficial principal Marcos Borges. El miércoles se capacitó sobre “Prevención vial” a cargo del Director del Observatorio de Seguridad Vial de Entre Ríos, licenciado Pablo Peil junto a su coordinador, Luis Hartmann.
Vale recordar, esta patrulla estará bajo la órbita del área de Tránsito e Inspecciones, y deberán aprobar de forma satisfactoria una evaluación general de este curso para incorporarse a este nuevo organismo municipal al finalizar la capacitación que consta de 60 horas, y abarca entre otros temas “Legislación funcional”, “Democracia ciudadana y Derechos Humanos”, “Comunicación y Narrativa funcional”, “Prevención en seguridad pública y Vial”, “Violencia de Género” y “Salud”.
La preselección de los inspectores se realizó por medio de una comisión evaluadora constituida para este fin, integrada por concejales de todos los bloques que del HCD, funcionarios municipales y la encargada de Personal.
El objetivo de esta patrulla es colaborar en la vía pública con la fuerzas de seguridad de la provincia para mejorar la convivencia urbana y condiciones de seguridad a través de la prevención, mediación, educación y el cumplimiento de las normas municipales.