Patrulla de prevención ciudadana: finaliza la capacitación de las personas preseleccionadas

130
Se realizó este viernes por la mañana la última jornada teórica- práctica de capacitación destinada a las personas preseleccionadas para formar parte de la Patrulla Ciudadana. Si bien quedan aún pendientes algunas clases prácticas, hoy se abordó el última tema que fue “Emergencias: lucha contra incendios” y estuvo a cargo del oficial principal Cristian Almada, Segundo Jefe de los bomberos Voluntarios de Oro Verde, acompañado por el bombero Marcos Tron.
Durante la capacitación estuvieron presentes el intendente Oscar Toledo y la jefa de personal Laura Giménez. Allí, el presidente municipal destacó la importante tarea que se va realizar en pos del bienestar de la comunidad y felicitó a las personas preseleccionadas por haberse formado en cada una de las instancias propuestas.
Vale recordar, esta capacitación constó de 60 horas y abarcó temas como “Legislación funcional”, “Democracia ciudadana y Derechos Humanos”, “Comunicación y Narrativa funcional”, “Prevención en seguridad pública y Vial”, “Violencia de Género”, “Salud”, entre otros.
Esta patrulla responde a la necesidad de fortalecer la presencia del estado municipal en la vía pública colaborando con las fuerzas de seguridad de la provincia con el objeto de mejorar las condiciones de seguridad y convivencia urbana a través de la prevención, mediación, educación y el cumplimiento de las normas municipales y estará bajo la órbita del área de Tránsito e Inspecciones.
La preselección de los inspectores, que también se ocuparán de todo lo vinculado a Tránsito, se realizó por medio de una comisión evaluadora constituida para este fin, integrada por concejales de todos los bloques que del HCD, funcionarios municipales y la encargada de Personal.