Pintan un mural en la cancha del Club Atlético Oro Verde

35
En el marco del proyecto “Historias de mi pueblo” que lleva adelante el área de Cultura municipal junto al Club Atlético Oro Verde, se pinta un mural en dos paredones de la cancha Gustavo “Pucará” Ortellao del Club Atlético Oro Verde. Esta actividad está a cargo del Prof. Sergio Damonte junto a un equipo de artistas locales y comenzó el sábado 27 de agosto en la pared perimetral de calle El Trébol. En este mural están representadas las diferentes disciplinas deportivas con las que cuenta este club.
El objetivo de esta actividad es a incluir diversas expresiones socioculturales de niños, adolescentes y jóvenes, mediante actividades lúdicas y artísticas. A la vez promover el espíritu solidario y responsabilidad de un trabajo colectivo donde se fomentan nuevas formas de vínculos, basados en la alegría de producir un hecho cultural diferente a las expresiones tradicionales que concluyen con el evento mismo realizado. Por esta razón, días atrás se convocó a los niños que participan en las actividades deportivas del club a presentar dibujos con la finalidad de incorporarlos en la composición final de este mural.
Además, el equipo de artistas confirmó que habrá una jornada artística el día sábado 17 de septiembre abierta a la participación de los padres, niños y profes del club.